El libro infantil 'Owané. La Niña que cruzó el río' se presenta hoy en Oletvm Junior de Valladolid

Portada del libro 'Owané. La niña que cruzó el río'.
EUROPA PRESS
Actualizado 04/03/2011 7:36:10 CET

VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

'El libro Owané. La niña que cruzó el río' de Jaime Alejandre e ilustrado por Susana Saura será presentado hoy en Valladolid por el periodista y escritor Ramón García Domínguez en un acto que se celebrará en la librería Oletvm Junior a las 19.30 horas con la asistencia del autor y de la ilustradora que firmarán ejemplares de este libro.

Owané es un cuento en familia, escrito para que los padres lo vayan leyendo cada noche a sus hijos antes de dormirse. La propia historia en el libro la cuenta un padre a tres hermanos, así noche tras noche, van descubriendo la vida de Owané, una niña valiente y distinta que conducirá a su pueblo siguiendo el rastro de los monos feos.

En su aventura, Owané se encontrará con elefantes enfadados, árboles asante, cataratas y colibríes más listos que algunos cazadores.

Owané aprenderá a conocer su propio valor y la fuerza de estar unidos siendo diferentes. Y a la vez enseñará al poblado a creer siempre en otro mundo posible y mejor.

El autor del libro Jaime Alejandre nació en 1963 en La Huelgas (Burgos) y ha publicado las novelas 'Fugu', 'Donde sea lejos' y 'Hacia las sombras' (finalista del Premio Nadal, 2008); los libros de relatos 'El Alfabeto Matemático', 'Manual de Historia Prescindible', 'Bulevares', 'El rencor' y 'De entre las ruinas'.