Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 10:01

VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras de la pasarela peatonal situada en el kilómetro 1,300 de la autovía de acceso Sur a Burgos BU-11, que permitirá a los peatones recuperar el cruce sobre esta carretera en el barrio del Crucero.

Esta pasarela, que tiene un presupuesto de licitación de las obras de
804.393,33 euros, viene a reponer la anterior estructura metálica, que
data de finales de los años 70 y que tuvo que ser retirada en 2016
por las patologías que presentaba.

La nueva pasarela la conformará un tablero mixto de hormigón y acero
de 44,40 metros de longitud entre apoyos. La sección resistente del tablero será de tipo cajón metálico, con un canto de 1,30 metros y ancho total de 2,30 metros.

En la cara superior se dispondrá de una losa de hormigón de 26 centímetros de canto sobre la que se colocarán los anclajes de las barandillas de protección que dejarán una anchura de paso a los peatones de 2 metros.

Los accesos a la pasarela tienen que salvar un desnivel importante, por lo que, para dar cumplimiento a las pendientes tolerables por cuestiones de accesibilidad, se dotará de unas rampas de 105 metros
en el acceso norte y 55 metros en el acceso sur.

Con objeto de agilizar el recorrido a pie para aquellas personas que no tengan una movilidad reducida, se opta por ejecutar en ambos extremos unas escaleras que conecten con las futuras aceras.

En el acceso sur (Calle Ángel García Bedoya) se diseña un muro de
contención junto a la calzada de la BU-11 donde apoya la viga de la
pasarela.

Más noticias