La liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Burgos arroja un superávit de 27,7 millones

Carolina Blasco y Salvador de Foronda.
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2018 12:57:43CET

BURGOS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Burgos arroja un superávit de 27,7 millones de euros y un remanente de tesorería de 45,3 millones, según ha señalado este jueves el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

El edil, acompañado de la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, ha avanzado que el Ayuntamiento esperará un pronunciamiento mediante decreto del Ministerio de Economía para determinar qué hacer con el superávit.

En este sentido, Salvador de Foronda ha explicado que se baraja la posibilidad de que un decreto ministerial permita acometer inversiones sostenibles con cargo a superávit y a desarrollar durante las anualidades de 2018 y 2019, en las que tendrían cabida también actuaciones en materia social, cultural, deportiva o policial, entre otras.

En cualquier caso, el concejal de Hacienda ha avanzado que la intención del Gobierno municipal es destinar doce millones de euros del superávit a gastos plurianuales, ocho millones a la amortización de deuda, en concreto a la relativa al Consorcio de Villalonquéjar y la denominada 'Cuenta 413', y siete millones a inversiones sostenibles.

En este sentido, De Foronda ha asegurado que dentro de éstas se contemplarán los compromisos asumidos en el pasado con el Grupo Municipal del Partido Socialista y que hasta el momento no se han ejecutado.

Por otro lado, Salvador de Foronda ha adelantado que se prevén tres modificaciones de expedientes de crédito para abarcar las cantidades relativas a la deuda y las inversiones sostenibles, así como la vinculada a las subvenciones municipales, que rondará los 4,2 millones de euros.