'Live muses & dead roses' exhibe hasta marzo en el Teatro Zorrilla de Valladolid ilustraciones de Manuel de la Fuente

Manuel de la Fuente posa junto a su exposición
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Actualizado 28/01/2015 18:46:16 CET

VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid exhibe desde este miércoles y hasta el próximo 1 de marzo la muestra 'Live muses & dead roses', una colección de ilustraciones basadas en la belleza femenina y realizadas por el artista vallisoletano Manuel de la Fuente.

La exposición podrá verse de martes a domingo en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. En declaraciones recogidas por Europa Press, De la Fuente ha explicado que 'Live muses & dead roses' nace con la intención de "mostrar la belleza y ésta frente al tiempo".

Para el artista, el ser humano "intenta mostrar no sólo la belleza con la figura femenina", como se hace en esta colección, sino que "sirve para reflejar otros momentos", entre los que ha señalado "un momento de felicidad" o un "encuentro familiar", de manera que ha extendido el objetivo de su trabajo a retratar "la belleza como concepto, como palabra entera".

A la inauguración de esta exposición, que abre la temporada en la sala, ha acudido la diputada del Área de Cooperación, Laura Fernández, la cual ha subrayado el "quehacer artístico" de Manuel de la Fuente "desde la ilustración", si bien ha puntualizado que "no la entiende a la manera tradicional", como un complemento de la literatura u otras obras escritas, sino como "un medio de expresión autónomo que se justifica como un fin en sí misma".

Manuel de la Fuente nació en Valladolid agosto de 1977 y cursó estudios en la Escuela de Arte de Valladolid entre 1998 y 2000, donde obtuvo su titulación profesional de ilustrador.