Llega a Ávila la exposición de fotoperiodismo 'De fotógrafos para fotógrafos'

Publicado 04/09/2015 20:06:31CET

ÁVILA, 4 Sep. (EUROPA PRESS

La exposición de fotoperiodismo 'De fotógrafos para fotógrafos', con 55 imágenes, se ha inaugurado este viernes en Ávila con una selección de fotografías destacadas y galardonadas con temas de actualidad en el Premio Nacional de Fotoperiodismo.

Se trata de "un reconocimiento al trabajo que día a día los profesionales del fotoperiodismo realizan en las diferentes áreas de la información", según la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ávila, Estela Carretero.

La muestra, en la que colabora el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (Anigp-TV) - , podrá verse hasta el 20 de septiembre en el Auditorio Municipal de San Francisco.

La ganadora del año pasado, titulada 'Desalojo Raba, Cairo', realizada por Andrés Martínez Casares, o la que recibió el segundo premio, 'Desesperación y huida' de Fidel Raso, tomada en Ceuta y que retrata a un refugiado sirio que amenaza con tirar a su bebé por la azotea de un edificio son fotografías que cuelgan en la exposición.

La exposición ofrece así "un recorrido por los temas que fueron actualidad hace un año" con imágenes que destacaron en el panorama de actualidad.