Llega mañana a Ponferrada (León) la exposición que conmemora el 75 aniversario de RNE

Actualizado 29/02/2012 16:11:24 CET

PONFERRADA (LEÓN), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Radio Nacional de España (RNE) llevará mañana jueves a la localidad leonesa de Ponferrada la exposición que conmemorar su 75 aniversario y que lleva por título 'RNE, contigo'.

De esta manera, RNE abre la radio pública a los ciudadanos para que la conozcan por dentro, con una muestra que refuerza la apuesta de Radio Nacional por el servicio público, la participación ciudadana y las tecnologías al alcance de todos.

Radio Nacional sale a la calle para celebrar con los oyentes de Ponferrada su 75 aniversario, por lo que la muestra regresa así a Castilla y León, dentro del itinerario que llevará la plataforma a más de 50 ciudades españolas durante más de tres meses.

La exposición 'RNE, contigo' estará ubicada en la Plaza de Fernando Miranda y permanecerá abierta al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.

Los visitantes podrán comprobar in situ cómo se hace un programa de radio en directo. Será con el trabajo de los profesionales de la emisora de RNE en Ponferrada: los informadores Paco Revilla -responsable de la emisora- y Erika Castro; y los técnicos Javier García Nogueiro y Jesús Herce.

Este programa especial se realizará desde la propia plataforma, de 12.00 a 13.00 horas, y se emitirá en directo, en desconexión por Radio 5 para Ponferrada y El Bierzo. Habrá una tertulia entrevista con el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, con la participación también de un exprofesional de RNE Ponferrada.

Durante este espacio se hablará de la vinculación de la ciudad a la radio, con especial mención a los más de 60 años de historia de la emisora de RNE en Ponferrada, la celebración de la gala de la radio, y el museo de la radio, donde se puede ver diferente material donado por RNE.

Se recordará la historia de esta emisora, recuperando del archivo sonidos como sintonías, cuñas publicitarias y la voz de locutores, directores o corresponsales que han hecho posible la aventura radiofónica en nuestra ciudad.

Después, de 13.00 a 13.30 horas, RNE emitirá la primera parte del informativo regional, desde la exposición itinerante y para toda la comunidad autónoma. En el informativo se entrevistará a Susana Téllez, concejala de Turismo, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, que dará a conocer a oferta turística de Ponferrada y del Bierzo.