Llegan el martes a Burgos 50 mujeres con cáncer de mama que realizan el Camino de Santiago

Actualizado 31/08/2007 20:10:54 CET

BURGOS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este martes, día 4 de septiembre, a las 19.00 horas el Alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, acompañado de la Concejal del Área de la Mujer, Concepción Girón, recibirá a las 50 mujeres afectadas de cáncer de mama que realizan el Camino de Santiago dentro del programa 'Dilo Caminando'.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Burgos, las autoridades acompañarán a las peregrinas al Teatro Principal, donde se celebrará un Conferencia-Coloquio con el título '¿Se puede prevenir el cáncer de mama?¿Cómo?', moderada por la Psicóloga del Área de la Mujer, Sagrario Lacuesta.

En la charla participarán una oncóloga, la doctora Blanca Hernando, y una psico-oncóloga, Soledad Bolea, que a su vez es miembro de la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) y participante en la marcha.

'DILO CAMINANDO'

El programa 'Dilo Caminando' consiste en la realización del Camino de Santiago por un grupo de mujeres afectadas de cáncer de mama. Lo que pretenden es demostrar que se puede vivir -"caminar"- con la enfermedad, realizando una actividad saludable y lúdica, que transmite además un mensaje positivo y optimista.

'Dilo Caminando' se estableció el pasado año con un programa que divide el Camino de Santiago en tres fases. En 2006, se recorrió el trazado que une Somport con Pamplona. En el presente año se cumplimentará el tramo Puente la Reina-León, con lo que para el próximo 2008 se reserva la última fase desde la capital leonesa hasta la tumba del Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela.