Localizada en Ávila tras un día de búsqueda la mujer con enfermedad mental que escapó del Hospital Provincial

Actualizado 14/04/2012 22:17:50 CET

SEGOVIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 38 años natural de El Espinar (Segovia) que escapó ayer por la noche del Hospital Provincial de Ávila ha sido hallada en las inmediaciones del complejo por un equipo de Protección Civil, según han confirmado a Europa Press fuentes de la familia.

Efectivos de los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado y familiares comenzaron su búsqueda ayer, tras la denuncia interpuesta por la familia una vez fue alertada por los responsables del centro. Su localización se ha producido esta tarde, después de casi un día de búsqueda.

La mujer, María Antonia, se encontraba empapada por el agua y con mucho frío y ha sido trasladada al Hospital General para su reconocimiento. Su intención, según uno de sus hermanos, era viajar hasta El Espinar. No obstante, debido al frío optó por refugiarse y no continuar el camino.

Los familiares han querido agradecer su trabajo a los equipos de Protección Civil de Ávila así como a la Policía Local de El Espinar, que peinaron toda la capital así como los pueblos donde María Antonia tiene conocidos y su localidad natal.

La mujer, con enfermedad mental, está ingresada en el Hospital Provincial desde hace cuatro meses. El martes pasado pasó a planta tras permanecer en la unidad de pacientes agudos de Psiquiatría. Recientemente sufrió un fuerte brote de esquizofrenia y recibió una medicación que le producía somnolencia y aturdimiento, por lo que se sospechaba que no pudiera haberse trasladado lejos.

Además, debido al mal estado de sus tobillos camina lento, cojeando y con pasos cortos.

Según la familia, ésta escapó después de cenar por la salida de emergencias del complejo, ubicada cerca de su habitación.