López afirma que los militantes de León elegirán en un congreso al equipo que dirigirá al partido

Óscar López Y Pedro José Muñoz
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:28:47 CET

LEÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL, Óscar López, se reúne a lo largo de la jornada de este jueves con numerosos cargos, responsables y militantes del partido en la provincia, un trabajo interno previo a la elección de la comisión gestora para posteriormente decidir el futuro de la formación política en un congreso.

López ha lanzado a los socialistas leoneses un mensaje "claro" en el que ha garantizado que el futuro del socialismo en la provincia leonesa lo determinarán libremente los militantes del PSOE en un Congreso encaminado a decidir el proyecto y el equipo que representarán a la formación en León.

Dicho congreso, según ha explicado, será libre, "plenamente democrático" y se celebrará "con toda normalidad". Además, se ha mostrado convencido de que fortalecerá al PSOE de León.

Además, Óscar López ha manifestado que durante la jornada de este jueves intentará escuchar al máximo número de alcaldes, dirigentes orgánicos públicos y militantes del partido para montar la comisión gestora que tendrá como cometido dirigir la formación hasta la celebración del congreso.

El secretario autonómico del PSOE está acompañado en su visita a León por secretario de Organización del partido, Pedro J. Muñoz.