López asegura que Del Olmo hizo una "interpretación" porque ya sabía que los PGC de 2011 eran "irreales

Julio López
PSOE
Actualizado 28/04/2011 16:26:23 CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Economía del PSOE de Castilla y León, Julio López, ha aseverado hoy que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, hizo una "interpretación" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, puesto que ya sabía que su equipo había realizado unos presupuestos para este año "irreales".

En este sentido, López ha recordado que cuando se presentaron los presupuestos para 2011, el PSOE ya aseguró que eran unas cuentas "de las tres Ies", "I de incredulidad, porque nadie se los podía creer; de ineficacia para los objetivos marcados y de irresponsabilidad, por presupuestar ingresos que sabían que no iban a cobrar".

Por eso, en aquel momento, según ha explicado Julio López, los socialistas instaron al Gobierno del PP a no presupuestar esos 211 millones de euros porque no se iban a poder cobrar, aunque la Junta los presupuestó "a sabiendas de que no iban a poder pagar facturas o iban a tener que hacer recortes".

Asimismo, López ha insistido en que una vez mas "el tiempo" ha dado la razón al PSOE porque la consejera Pilar del Olmo "ha anunciado que para que le acepten su Plan Económico y Financiero de Reequilibrio ha tenido que recortar 211 millones, tal y como había anticipado el PSOE".

Así, los socialistas han exigido a Herrera y a su equipo que pidan disculpas a los castellanosleoneses por la "irresponsabilidad de presupuestar ingresos que sabian no iban a cobrar".