López dice que "la solución a los problemas que ha creado Rajoy no son los problemas que crearía Iglesias"

Oscar López, en un acto de campaña en Ávila.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 15:44

ÁVILA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, considera que "la solución a los problemas que ha creado Rajoy no son los problemas que crearía Iglesias", tal y como ha aputado en un acto de campaña celebrado en Ávila centrado en la situación económica y en las pensiones.

"La solución a una España endeudada con el cien por cien de deuda pública y con nuevos recortes no son 60.000 millones de gasto público que no hay, ni pueden hacerse", ha criticado, ante lo que ha propuesto "una solución de izquierdas, seria, socialdemócrata, ajustada, equilibrada y seria".

López ha destacado que sólo el PSOE se ha atrevido en esta campaña a decir que subirán los impuestos "a quienes más tienen para sostener las pensiones", mientras que ha calificado como "muy irresponsables" las otras propuestas y valiente la suya por querer mantener los impuestos después de que "la reforma laboral haya bajado las cotizaciones", a la vez que proponer "un recargo a las rentas más altas para mantener las pensiones".

Frente a esto ha lamentado que el PP proponga "hágase una pensión privada que yo la voy a bonificar" y prometan bajar impuestos para pedir el voto mientras que en una carta a Bruselas prometan nuevos recortes" y hayan dejado "la hucha de las pensiones a menos de la mitad", mientras Podemos crea que "se van a recuperar solas y friendo a impuestos a las clases medias".

PASO ATRÁS DE LA UE

Por otra parte, López ha recordado cómo Europa "permitió avanzar a España", para lamentar el resultado de la consulta británica, que "es el primer paso atrás en la historia" de la Unión Europea, fruto del "la ola de populismo, egoísmo y nacionalismo" que invade Europa.
"Es el resultado de la mezcla del discurso individualista egoísta de la derecha con las recetas populistas", ha criticado, ante la propuesta debe ser "europeísta y socialdemócrata".

"La solución no es hacer referéndum en España todos los días en todas las partes", sino "hacer otra Europa solidaria, con garantía de mantener los derechos sociales y consolidar el estado del bienestar", y ha propuesto "estar juntos para hacernos más fuertes y no más divididos, como plantean otros".

Leer más acerca de: