López niega que vaya a presentar su candidatura a la Secretaría del PSOE y dice que está ilusionado por un cambio en CyL

El Portavos Del Grupo Socialista En Las Cortes De Cyl, Óscar López
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 11:29:53 CET

Asegura que Rubalcaba cuenta con el cariño, el apoyo y el respeto de la inmensa mayoría del partido

VALLADOLID/MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha negado con rotundidad que vaya a presentar su candidatura como a la Secretaría General de los socialistas ya que está "ilusionado" por llevar el cambio a su región. "Tengo ganas de seguir trabajando porque los ciudadanos y socialistas tienen derecho a ver un gobierno progresista en Castilla y León", ha subrayado.

En declaraciones a RNE recogida por Europa Press, López ha destacado que el candidato en las pasadas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "perfectamente capacitado para dirigir" el partido socialista en estos momentos y que cuenta "con el cariño, el apoyo y el respeto de la inmensa mayoría del partido".

López ha rechazado mostrar sus preferencias de cara al Congreso Federal de su formación ya que "todavía no hay candidatos". "Por ello hay que moverse entre la prudencia y el respeto a los militantes socialistas", ha reclamado.

A pesar de ello, López ha declarado que el candidato socialista en las pasadas elecciones generales Alfredo Pérez Rubalcaba "está perfectamente capacitado para liderar el PSOE en estos momentos". "Cuenta con el cariño, el apoyo y el respeto de la inmensa mayoría del partido que ha visto como ha trabajado en un contexto complicado en esta campaña electoral. Además creo que ha tenido la honestidad política e intelectual de involucrarse a fondo en la elaboración de un proyecto político que lo que pretendía es recuperar la economía sin recortes de los servicios públicos", ha elogiado.

Al hilo de esto, el dirigente socialista ha señalado que su partido se encuentra en el momento de "reflexionar" ya que se necesita un PSOE que actúe con "contundencia desde la oposición". "Es una excelente decisión la convocatoria del Congreso, es una decisión que comparto. Creo que cuando se tiene un resultado tan malo lo primero es tomar nota y reaccionar. Tanto el candidato como el presidente hicieron lo máximo que puede hacer un partido como el PSOE para abrir un periodo de reflexión que es convocar un Congreso", ha insistido.

BONO SIEMPRE FUERZA EL ARGUMENTO

Al ser preguntado por las palabras de José Bono en las que señalaba que el PSOE debe apostar "a la grande" y no a "la chica" para decidir su futuro, López ha declarado que el presidente del Congreso en funciones "siempre fuerza un poquito el argumento". "Ahora toca hablar en clave nacional, pero la España autonómica ha avanzado en estos años", ha explicado.

Por otra parte, el político socialista ha elogiado la capacidad de autocrítica de la izquierda y ha criticado que cada vez que el PP pierde unas elecciones "persigue a todo el mundo". "Durante la crisis todos los gobiernos han tomado decisiones a toda velocidad. Veintidós gobiernos del mundo han perdido elecciones", ha explicado.

Sobre la derrota electoral de su partido, López ha indicado que "no vale con decir que todo ha sido por la crisis" aunque ha asegurado que la crisis ha tenido un "peso importante" en el resultado de las elecciones del 20 de noviembre.

Asimismo, ha advertido sobre las políticas de recortes del PP. "Cuando algunos vengan con los recortes que han ocultado en la campaña electoral, otros podremos decir que teníamos otra receta", ha subrayado.