López pide "realidades" para paliar los daños al ibérico de CyL provocados por las negociaciones de la nueva norma

Óscar López en su visita a Agromaq en Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:12 CET

SALAMANCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha pedido a la Junta "realidades" y "no sólo anuncios" para paliar los efectos negativos que ha tenido la postura inicial y las posteriores negociaciones de la nueva norma del ibérico en los profesionales del sector.

López ha manifestado que el consenso de las principales fuerzas políticas de la Comunidad "ojalá sirva" no sólo para mantener los acuerdos ya alcanzados sino también para que se tomen medidas de apoyo al ibérico castellano y leonés, puesto que en este sentido "todavía no se ha hecho nada" desde el Ejecutivo regional.

Así lo ha manifestado durante su visita a la feria agrícola y ganadera Agromaq 2013, que se celebra en el Recinto Feria de Salamanca hasta el próximo 9 de septiembre, donde ha estado acompañado por el secretario provincial de los socialistas salmantinos y procurador autonómico, Fernando Pablos, y otros compañeros de formación.

En esta visita, López también ha abogado por que socialistas y populares de Castilla y León vayan igualmente "de la mano" en el reparto entre autonomías de las ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC). El objetivo, según sus palabras, debe de ser que la Comunidad "no pierda un sólo euro" en el reparto interno.