López (PSOE) considera que la militancia pedía "una discusión sobre proyecto" y no una "guerra de personas"

Óscar López.
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 12:54:12 CET

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha considerado este lunes que la militancia del partido, después de los resultados electorales del 22 de mayo pedía "una discusión sobre proyecto" y no una "guerra de personas para ver quien es el candidato".

El dirigente socialista ha intervenido esta mañana en el programa 'Así son las mañanas', que presenta en la cadena Cope Ernesto Sáenz de Buruaga, y ha sido cuestionado sobre la designación del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato a las primarias del PSOE.

López ha explicado que después de la "severa derrota" en las Elecciones Municipales y Autonómicas "todo el mundo quería que el PSOE tomara nota de esa derrota" al tiempo que los militantes lanzaban el mensaje de que después de los comicios los dirigentes no se metieran en "una guerra de personas por ver quien es el candidato". Así, considera que se pedía "pasar página y que hubiera una discusión sobre proyecto".

Asimismo, ha considerado "buena" la decisión del partido de convocar una conferencia política "para discutir de proyecto e ideas a fondo", al mismo tiempo que ha recalcado que las primarias "funcionan" y que aportan una serie de "garantías" en su proceso para que "ningún militante se pueda ver lesionado en sus derechos".

Sobre la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que "todos los militantes" reconocen el trabajo que ha desarrollado y su capacidad "no sólo política sino oratoria". Además, ha recordado que los sondeos de opinión conocidos le señalan como uno de los políticos con mejor valoración.

Por último, ha añadido que la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien el pasado jueves anunciaba que no concurriría al proceso de primarias, ya dio sus explicaciones y que "si tuviera que dar alguna más no habría nadie mejor que ella para saber lo que ha pasado".