Lostalé presenta su poemario 'El pulso de las nubes' el viernes en la Fundación Segundo y Santiago Montes de Valladolid

Publicado 28/01/2015 10:24:16CET

VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El poeta Javier Lostalé presentará su poemario titulado 'El pulso de las nubes' a partir de las 20.00 horas del viernes 30 de enero en la Fundación Segundo y Santiago Montes en un acto en el que estará acompañado por la escritora Esperanza Ortega.

Este nuevo volumen, publicado por la editorial Pre-Textos, "es un canto impregnado de silencios en sus versos, creados con generoso entusiasmo" y, según confiesa el propio autor, sus nuevas creaciones están vinculadas a su última etapa y a "una poesía cada vez más esencial", a base de metáforas.

Este poeta, miembro de la Academia Castellano-Leonesa de la Poesía, confiesa ir despojándose cada vez más "de circunstancias vitales concretas" hasta alcanzar "una vena hasta cierto punto mística", asegura la Fundación Segundo y Santiago Montes en un comunicado recogido por Europa Press.

El poemario que presentará en la Fundación Segundo y Santiago Montes está formado por "poemas desnudos" en los que "únicamente existen tres citas": José Corredor Mateos, Clara Janés y Pureza Canelo.

EL AUTOR

Javier Lostalé (Madrid, 1942) fue profesional de Radio Nacional de España durante 36 años y, a lo largo de su trayectoria, recibió reconocimientos como el Premio Nacional de Fomento de la Lectura.

Como poeta es autor de 'Jimmy, Jimmy' (1976); 'En el paseo marítimo' (1981); 'La rosa inclinada' (1995); 'Hondo es el resplandor' (1998); 'La estación azul' (Premio Francisco de Quevedo, 2004); 'Tormenta transparente' (2010) y 'El pulso de las nubes'.

Su poesía fue reunida en 2002 bajo el título 'La rosa inclinada' por la editorial Calambur, y su obra está recogida también en dos antologías: 'Rosa y tormenta' (Cálamo, 2011) y 'Azul relente' (Renacimiento, 2014).

Es autor asimismo de la 'Antología del mar y la noche. Vicente Aleixandre' (Guadiana, 1971) y 'Edad Presente. Poesía cordobesa para el siglo XXI' (Fundación José Manuel Lara, 2003). Sus reflexiones sobre la lectura han sido publicadas con el título 'Quien lee vive más' (Polibea, 2013).