Luis Vélez destaca que el 'Día sin coche' no ha presentado "dificultades" y que los autobuses han circulado "llenos"

Usuarios del autobús urbano esperan ante un vehículo lleno de pasajeros
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 19:24:17 CET

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha destacado este martes que el 'Día sin coche' que se ha desarrollado hoy en la ciudad ha transcurrido "con normalidad" y "sin dificultades" en las horas "más problemáticas" y que los autobuses urbanos han circulado "llenos", ya que el billete era gratuito durante la jornada.

Según ha explicado Vélez en declaraciones a Europa Press, la impresión para él ha sido "favorable", porque la jornada se ha desarrollado con normalidad, los ciudadanos han utilizado el transporte público más de lo habitual y por que los actos lúdicos programados durante el día han cuentan con "cantidad de gente".

El edil socialista ha apuntado que los momentos y las zonas más "problemáticos" que se preveían, que tienen que ver con la salida de los niños de los colegios a primera hora de la tarde han presentado una densidad menor que lo habitual, "sin atascos ni dificultades".

El clima general ha sido de "normalidad", pues aunque Vélez ha reconocido que se ha podido causar "problemas" a algunas personas en sus desplazamientos, la información aportada por el Ayuntamiento había sido suficiente. No obstante, ha apuntado que según los últimos datos que tiene, el teléfono 092 ha gestionado hasta 150 llamadas de ciudadanos para preguntar dudas sobre quien podía acceder al centro, el horario de restricción o las calles a las que afectaba.

Vélez ha destacado especialmente el incremento de viajeros durante la jornada en los autobuses de Auvasa, ya que de hecho ha sido necesario reforzar los servicios en varios momentos del día. En este sentido, ha valorado que la gente pueda "conocer mejor" este medio de transporte para que se pueda ofrecer un mejor servicio tras la reestructuración que el equipo de Gobierno prevé llevar a cabo en los próximos meses.

En definitiva, el concejal ha manifestado que iniciativas de este tipo serán buenas para reducir el espacio del vehículo en las vías y que ganen lugar otros medios de transporte como la bicicleta o el transporte público.