El lunes comenzará en Valladolid un ciclo de cine dedicado a Shakespeare con la proyección de cinco películas

Actualizado 09/04/2008 14:01:21 CET

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

A partir del lunes de la próxima semana, 14 de abril, se celebrará en Valladolid un ciclo de cine dedicado a Shakespeare que ha sido organizado por Caja España y la Filmoteca de Castilla y León dentro de la Seminci, según los datos facilitados a Europa Press por la organización.

Este ciclo reúne cinco de las principales adaptaciones cinematográficas que se han realizado sobre las obras del dramaturgo inglés, concretamente son 'El mercader de Venecia', de Michael Radfor (2004); 'Hamlet', de Grigori Kozintsev (1964), 'Ricardo III' de Laurence Olivier (1956); 'Julio César'. de Joseph Mankiewizc (1953) y 'Otelo' de Orson Welles (1952).

Las sesiones, en versión originas y subtituladas en español, tendrán lugar hasta el día 18 en la sala de Caja España de la plaza España a partir de las 20 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Como todos los años, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la Filmoteca de Castilla y León y la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en colaboración con Caja España y la Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura, organizar un ciclo de cine vinculado con las relaciones entre la literatura y el séptimo arte.