El LV Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid da a conocer su fallo este jueves entre las cinco obras finalistas

Actualizado 19/05/2008 20:14:21 CET

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La LV edición del Premio de Novela Ciudad de Valladolid cuenta desde hoy con cinco obras finalistas, que se someterán al criterio del jurado que este jueves, día 22 de mayo, dará a conocer su fallo a partir de las 18.00 horas en la Casa Zorrilla, según informaron a Europa Press fuentes de la Sección de Cultura de la entidad.

Según se hizo público hoy, los cinco finalistas son Santiago Piñeiro, por 'De Algeciras a Estambul'; One Troper por 'A cara o cruz'; Ultreia por 'Fronteras'; Bleac por 'Elsa dos veces', y Alen Djurgevic por 'Avispero de Cristal'.

Las obras han sido seleccionadas entre las 75 que han concurrido al galardón por un comité de lectores, coordinado por una comisión de seguimiento que ha realizado tres lecturas de los originales.

Entre las obras que se han presentado al Premio hay diez que proceden de Valladolid, una de París y seis de Iberoamérica. El resto provienen de todas las comunidades españolas, especialmente de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Vitoria y Málaga.

En la edición del pasado año se otorgó el galardón Pedro Villarejo, autor de la novela 'La luz mentida. Memoria y cárcel del arzobispo Carranza'.