Majo aboga por impulsar "ayudas directas" y desgravaciones fiscales para fijar población

Majo durante su intervención en la jornada de despoblación 12-6-2018
DIP. LEÓN
Publicado 12/06/2018 12:47:38CET

   LEÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, aboga por impulsar "ayudas directas a las personas" para facilitar "el arraigo en los pueblos de la provincia" que se podría sumar a desgravaciones fiscales en el IRPF para quienes fijen su residencia en el mundo rural, según han informado fuentes de la Institución provincial a Europa Press.

   Esta es una de las propuestas planteadas por Juan Martínez Majo durante la apertura de la jornada 'La Despoblación: análisis y propuestas" celebrada este martes en Astorga y promovida por la Fundación Monteleón en colaboración con la institución provincial, el Ayuntamiento de Astorga y Caja Rural de Zamora en la que han participado alrededor de un centenar de alcaldes y representantes de los municipios de la provincia.

   Martínez Majo ha insistido en la necesidad de promover políticas económicas que favorezcan "la diversificación del tejido productivo" a través de medidas fiscales e incentivos "para promocionar el territorio donde localizar proyectos". En este sentido, ha postado por "utilizar los recursos endógenos" como valor añadido para fomentar la competitividad y la innovación, dos claves de futuro del entorno rural.

   Un aspecto importante, a su vez, que ha señalado Majo es "fomentar el empleo femenino e impulsar la formación" que, unido a la ruptura de la brecha digital entre entorno rural y urbano, suponga abrir nuevos nichos de mercado en sectores vinculados a las nuevas tecnologías y al teletrabajo.