Mañana se presentan los proyectos de colaboración tecnológica entre la Universidad Pontificia de Salamanca y Caja Duero

Actualizado 26/06/2007 19:34:34 CET

SALAMANCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá mañana miércoles y el jueves la presentación de los Proyectos de Colaboración Tecnológica UPSA-Fundación Caja Duero que se desarrollaron a lo largo del curso académico 2006-2007 y que fueron realizados por ingenieros del Centro de Proceso de Datos (CPD), profesores y alumnos de la Escuela de Informática.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, el gerente de la Fundación Caja Duero, Lorenzo Rodríguez Durántez, y el director de Proyectos de Colaboración Tecnológica, Miguel Ángel Sánchez Vidales, harán mañana un breve repaso a estos proyectos, tras lo cual se presentará la página web para el móvil que permitirá acceder desde el teléfono o las PDA a información de la universidad, aplicaciones académicas y descargas.

Junto a esta página web, presentarán otros dos proyectos: SIRPA, un sistema interactivo de Reserva de Aulas, y MovilPIU, un software que permite, desde dispositivos móviles, ciertas gestiones que hasta ahora sólo podían realizarse desde los Puntos de Información Universitaria (PIU).

Para finalizar esta sesión, también se presentará 'cad2mobile', que permite la creación y difusión de campañas de publicidad personalizadas a través de mensajes multimedia al teléfono móvil.

El jueves 28 de junio a partir de las 10.00 horas se presentarán los proyectos Movente, en los que participan cinco profesores y trece alumnos de Informática, y el Concurso de Ideas, tutelado por la Fundación Caja Duero con apoyo de las empresas Tempos21 y Unkasoft.