Mañueco pide a Casado que se "apoye en el territorio" para construir un proyecto "ganador y de Gobierno"

Publicado 21/07/2018 16:50:34CET

VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha saludado la elección de Pablo Casado como presidente nacional de los 'populares', al tiempo que le ha reclamado que se "apoye en el territorio" para construir un proyecto "ganador y de Gobierno".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de concluir el proceso de primarias de la formación para sustituir a Mariano Rajoy al frente del partido.

Fernández Mañueco ha querido dejar claro que en este proceso el que ha ganado ha sido el "Partido Popular al cien por cien". Así, ha felicitado a Soraya Sáenz de Santamaría, por presentar un discurso "sólido" y un proyecto para el PP, al tiempo que ha dado su enhorabuena a Casado por ganar con la "mayoría de los compromisarios" del partido.

"El PP de Castilla y León y de cada una de las nueve provincias estará con Pablo Casado", ha zanjado para insistir en que la formación ha salido "más fuerte y unida" que cuando se empezó este proceso de "participación y democracia interna".

En este punto, el máximo responsable del PP de la Comunidad ha invitado a Casado a que se "apoye en el territorio del que él ha salido", para construir un "proyecto ganador y de Gobierno", apoyándose desde el ayuntamiento del municipio "más pequeño", pasando por las diputaciones, las Autonomías como "Castilla y León" y el propio "país".

Además, Mañueco ha insistido en que Castilla y León --pese a que los afiliados estaban con Sáenz de Santamaría-- estará con Casado como presidente y el podrá contar "con nosotros como organización" para afrontar "retos apasionantes" de futuro.

"Tenemos que seguir construyendo un proyecto ganador y de Gobierno que se consolide desde la base en cada uno de los municipios de nuestro país, en nuestra comunidad y en sus nueve provincias para hacer del PP un partido ganador como lo ha sido en la última década", ha insistido para descartar, de nuevo, cualquier tipo de debate y mostrar fidelidad al nuevo responsable de los 'populares'. "No hay debate, Pablo Casado es presidente del PP al cien por cien y todos estamos a su disposición y él a disposición de todos nosotros", ha zanjado.