Mañueco: "El PPCyL es una organización honesta y el que ha metido la mano en la caja ha sido expulsado"

Publicado: jueves, 24 mayo 2018 19:43

   VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido dejar claro que el partido en la Comunidad es una organización "honesta" formada por personas "honestas", al tiempo que ha recordado que "el que ha metido la mano en la caja ha sido expulsado". "Se puede creer en el PP y en sus personas", ha subrayado.

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de presidir la reunión de dirigentes provinciales de la formación en Valladolid y donde han analizado, entre otros temas, la sentencia del caso Gürtel que se ha conocido esta mañana y en la que el exdiputado por Segovia, consejero y vicepresidente de la Junta y secretario general del partido en la Comunidad ha sido condenado, junto a otras personas relacionadas con el partido a nivel nacional, a tres años y siete meses de prisión.

   Fernández Mañueco ha insistido en que la sentencia demuestra que, "aunque a veces tarde", la Justicia "siempre llega". "Ha funcionado la división de poderes y mostramos nuestro mayor respeto a la decisión, aunque hay aspectos que no compartimos y que van a ser recurridos desde la Dirección Nacional", ha reconocido.

   En este punto, el líder de los 'populares' ha sido tajante al manifestar que el PP en Castilla y León es una "organización honesta, formada por personas honestas" y que, en muchos casos, ha añadido desempeñan sus responsabilidades de manera "desinteresada y generosa", algo que hay que "valorar" pese a que dirigentes socialistas como "Luis Tudanca y Óscar Puente" están "interesados" en "extender maledicencias".

   Fernández Mañueco ha recalcado que los hechos, que ha lamentado, por los que ha sido sentenciado Jesús Merino se produjeron cuando "ni tenía responsabilidad en el Gobierno autonómico, ni el partido", para incidir en que "quien la hace la paga".