Mañueco ve "imprescindible y fundamental" que no haya acercamiento de presos de ETA

Mañueco con el capitan Aliste (C) en el homenaje a Blanco  11-7-2018
EUROPA PRESS
Publicado 11/07/2018 12:50:45CET

   SALAMANCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que es "imprescindible y fundamental" que "no haya acercamiento colectivo" de presos de la banda terrorista ETA a las cárceles del País Vasco.

   "Consideramos eso fundamental y se lo pedimos al Gobierno de España", ha insistido durante un encuentro con los medios en Salamanca tras asistir a un minuto de silencio y a una concentración en recuerdo del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado y asesinado por ETA hace 21 años.

   Con motivo de ese acto en Salamanca, al igual que en otros puntos de España, Fernández Mañueco ha mostrado el "apoyo, cariño y solidaridad" con las víctimas de ETA, quienes son "elemento esencial" en la sociedad actual.

   Además de remarcar que "nada ni nadie debe patrimonializar, instrumentalizar, lo que significa las víctimas de ETA", ha recordado que "ETA ha salido derrotada por la fortaleza de la sociedad democrática, por la fortaleza del Estado de Derecho, por la fortaleza de la España constitucional".

   Asimismo, ha apuntado que "la han derrotado los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y la han derrotado los tribunales". "La hemos derrotado entre todos" y sus integrantes "ahora deben cumplir la pena conforme marca la legislación vigente en estos momentos", ha añadido el político salmantino a las puertas del Ayuntamiento de Salamanca.