La Marca España promocionará a la Red de Juderías y el centenario de Santa Teresa

Actualizado 20/05/2013 17:42:57 CET

ÁVILA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Marca España promocionará la Red de Juderías y el centenario de Santa Teresa, según los acuerdos firmados hoy por Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España con el alcalde de Ávila y presidente de la red, Miguel Ángel García Nieto.

Se trata de convenios enmarcados en la labor que lleva a cabo la Marca España de "estrecha colaboración" con ciudades y comunidades autónomas que "tienen algo que ofrecer" como acontecimientos "en los que puede apoyarse la marca para la promoción de su imagen en el exterior".

Es el caso del quinto centenario del descubrimiento de La Florida por parte de Juan Ponce de León, los 500 años descubrimiento del Océano Pacífico por parte de Vasco Núñez de Balboa o el cuarto centenario de la muerte de El Greco en Toledo.

En el caso de la Red de Juderías ha destacado que la comunidad de esta religión "sigue viendo en España su cuna y su historia", por lo que España es "un motivo de atracción para conocer la historia de sus ancestros", a través de las 24 ciudades que la integran.

Espinosa de los Monteros ha definido la labor de su departamento como la de "reducir la diferencia entre la percepción y la realidad" de España en el exterior.