Marcos anuncia que la Junta elaborará 'rutas del sabor' para impulsar el turismo en Castilla y León

León.- Marcos, en la clausura de unas jornadas (18/3/2018)
EUROPA PRESS
Publicado 18/03/2018 13:25:49CET

   LEÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el proyecto 'rutas del sabor' con el objetivo de impulsar el turismo de interior y gastronómico en Castilla y León según ha anuncia este domingo en León la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

   La consejera ha participado en la clausura de las jornadas 'El Turismo que viene: Patrimonio, Medio Ambiente y Gastronomía' que se han celebrado en el Palacio Conde Luna durante el fin de semana.

   La también portavoz de la Junta ha explicado que con esta iniciativa pretenden poner en valor los productos de las distintas provincias de la comunidad con la finalidad de "atraer turistas que han conocido lo productos gracias a la exportación nacional e internacional para que vengan a conocer a la comunidad de primera mano el origen e historia de los productos".

   Para ello, en estas 'rutas del sabor' la Junta pretende pone en valor el producto final en los restaurantes, pero también dar "accesibilidad" a la venta de los productos fácilmente para los turistas y que además puedan realizar visitas a las explotaciones donde se producen y a las industrias artesanas o de transformación en las que se elaboran.