Marcos dice que la Junta hace todo lo posible contra la violencia de género y llama a denunciar para poder actuar

Milagros Marcos, en Segovia.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 20:03

SEGOVIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado este jueves que la Junta hace todo lo que está en su mano para evitar la violencia de género, un "problema social" en el que según ha dicho debe implicarse toda la sociedad.

Poco antes de constituir en Segovia la Comisión de Servicios Sociales del PP, Marcos ha incidido en la preocupación que la violencia machista supone para el Gobierno regional y ha subrayado la importancia de que los casos de malos tratos sean denunciados, puesto que "si no se conocen no se pude actuar".

En declaraciones recogidas por Europa Press, la consejera ha recordado la reciente aprobación del Plan Autonómico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género de Castilla y León 2013-2018, que contempla 137 medidas y 42 millones para eliminar la discriminación que pueden sufrir las mujeres en cualquiera de los ámbitos de su vida.

No obstante, ha insistido en la necesidad de que se denuncie la violencia, así como de que se conciencie a las personas de esta lacra desde su juventud. "Hacemos todo lo que creemos que se puede hacer, pero es un problema social en el que todos deben estar implicados y en el que es muy importante denunciar", ha incidido.