Marcos pide no "demonizar" al sector porcino y esperar a los informes técnicos sobre la granja de cerdos en Cidones

Publicado 15/05/2018 14:55:52CET

PALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha pedido este martes no "demonizar" al sector porcino y esperar a los informes técnicos sobre la implantación de una granja de cerdos en la localidad soriana de Cidones.

Así lo ha hecho instantes antes de participar en la misa en honor a San Isidro en la seo palentina y a preguntas de los periodistas acerca de la negativa de Podemos a la instalación de una futura explotación de porcino en las inmediaciones del pantano en el municipio de Cidones.

"Pido tranquilidad a los vecinos", ha añadido, ya que, según la consejera, van a ser expertos los que determinen si se puede o no implantar allí una granja de cerdos, un tipo de ganado que en España es de los "más controlados y controlados", ha añadido.

"Cuando se instala una granja de porcino es porque se puede y no genera ningún inconveniente ni el entorno ni en el medio ambiente", ha explicado Marcos, quien garantiza que cualquier explotación que se instale en la región va a cumplir todos los requerimientos ambientales, de sanidad y de bienestar ambiental, según la normativa.

En otro orden de cosas, la consejera ha querido poner en valor la actividad económica que genera sector del porcino y el asentamiento de población relacionado con el mismo. En los lugares donde se ponen instalaciones bien dimensionadas la población crece en "un 90 por ciento más", ha aseverado.

"No se puede hablar de luchar contra la despoblación y si se tiene claro que está todo correcto no podemos por cuestiones ideológica demonizar a un sector", insiste. Y menos a un sector prioritario en la Comunidad y que genera empleo y riqueza.

Marcos ha manifestado que apoyará cualquier actividad que se establezca en el medio rural y genere empleo y asentamiento de población si "cumple los requisitos", ha sentenciado.