Marcos subraya el descenso interanual y afirma que "nadie puede dar lecciones" a CyL sobre mejora de la economía

Publicado 04/09/2018 14:09:04CET

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha focalizado su valoración sobre los datos del paro del pasado mes de agosto, cuando ha subido en 1.888 personas en la Comunidad, en el descenso interanual y ha recalcado que "nadie puede dar lecciones" a la Administración regional a la hora de "mejorar la actividad económica".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Marcos ha justificado el incremento mensual del paro en que agosto "no es el mejor mes" habitualmente, pero ha reclamado observar la tendencia interanual y la creación de empleo.

Marcos ha subrayado que en Castilla y León se reduce más el paro que en media nacional y, de hecho, es la que muestra un mejor registro en el último año, "asociado a la creación de empleo, no sólo la reducción del paro", sino a que hay más afiliados a la Seguridad Social". De hecho, ha recalcado que ha aumentado más la afiliación de lo que ha descendido el paro en los últimos doce meses.

La también consejera de Agricultura y Ganadería ha subrayado que ahora hay "menos paro, y más empleo nuevo, de personas que hasta hora no estaban buscando trabajo".

En definitiva, Marcos ha defendido que la política del Gobierno de Castilla y León "va en buen camino", al tiempo que ha mostrado el compromiso para seguir el trabajo "por las personas que aún siguen buscando empleo". Pero, eso sí, ha reivindicado que "nadie puede dar lecciones a Castilla y León a la hora de mejorar la actividad económica".

Contador