María Sánchez llama al consumo responsable pese a que la previsión de la CHD es que se pueda regar sin problema

María Sánchez comparece en rueda de prensa, 28-3-18
EUROPA PRESS
Publicado 14/04/2018 11:29:34CET

   VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha hecho un llamamiento al "consumo responsable" de agua pese a que la situación de los ríos y de las reservas hidrológicas es mejor que hace un año, lo que hace prever a la CHD que se pueda regar "sin problema" las zonas verdes de la ciudad.

   La edil de Valladolid Toma la Palabra ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Pisuerga alcanzó el pasado jueves el nivel máximo del año --362 metros cúbicos por segundo-- a su paso por la capital, después de un tiempo de sequía "intensísimo" vivido en 2017.

   También ha recordado que el año pasado, la falta de lluvias provocó que el Servicio de Parques y Jardines no pudiera regar la mayor parte de zonas verdes a causa de las restricciones que tuvo que aplicar la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

   Ahora, después de las lluvias de los últimos dos meses, las previsiones son mejores que el año pasado, pero la concejal ha solicitado a los vallisoletanos un consumo responsable de agua, al tiempo que ha recordado que el Consistorio lleva a cabo campañas de concienciación para lograr ese objetivo.

Contador