Mariano Carabias expone desde este viernes en Segovia su muestra de pintura 'Los hombres que miran al sol'

Una De Las Obras De 'Los Hombres Que Miran Al Sol'
CAJA SEGOVIA
Actualizado 29/02/2012 16:35:48 CET

SEGOVIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de Caja Segovia inaugurará este viernes, 2 de marzo, en el Torreón de Lozoya de la capital segoviana la muestra monográfica de pintura 'Los hombres que miran al sol', del artista Mariano Carabias, que permanecerá expuesta en las Salas de las Caballerizas hasta el 8 de abril.

Según informan a Europa Press fuentes de la entidad, la colección abunda sobre un camino a la vez plástico y místico. En sus cuadros más solemnes, el artista sugiere una metamorfosis del personaje concreto en simbólico, superando rasgos y anécdotas.

La muestra, con un buen número de obras inéditas, será inaugurada a las 20.00 horas del viernes y podrá verse en adelante en horario de 18.00 a 21.00 horas de martes a viernes y de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas los sábados y festivos.

Además, del 20 de abril al 20 de mayo podrá visitarse en el Centro Cultural Cronista Herrera de Cuéllar y entre el 1 de junio y el 1 de julio se exhibirá en el Centro Cultural de Santa María la Real de Nieva

Carabias (Segovia, 1963), licenciado en Bellas Artes, es uno de los creadores segovianos más versátiles. Cursó estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Segovia, donde ha sido profesor; se formó en grabado y estampación en la Escuela de Grabado 'Espinosa de los Monteros', y aprendió cinematografía en la Cátedra de Historia y Estética de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, además de pintura en vidrio en el Centro Nacional del Vidrio de San Ildefonso.

El artista comenzó a mostrar públicamente sus obras por vez primera en los años ochenta, en muestras individuales y colectivas celebradas en Segovia. Desde entonces, ha expuesto numerosas ves en la ciudad y la provincia, así como en Valencia, Madrid, Cariñena (Zaragoza) o Tenerife.

Paralelamente ha desarrollado una obra en el terreno del diseño, la escultura y las artes aplicadas. Fruto de esta dedicación han sido piezas que se contemplan en distintos lugares de Segovia: los murales en esgrafiado de la iglesia de San Frutos; los de cerámica y esgrafiado del Jardín Botánico, que posteriormente serían complementados con las esculturas 'Entre los 2 árboles' y 'La Fuente de la Vida'; la serie dedicada a las 'Aves de agua' sobre las ventanas del Centro 'Los Molinos' de Caja Segovia, o el mural cerámico 'Hércules' para el Palacio de Las Monas.