'Los Martes en la Muralla' ofrecerá en Segovia 4 conciertos nocturnos a cargo de grupos locales en el mes de agosto

Presentación de Los Martes en la Muralla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 2:05

SEGOVIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro conciertos de grupos locales componen la nueva edición de 'Los Martes en la Muralla', un ciclo de actuaciones para las noches de verano de agosto en Segovia que permitirá disfrutar al público de diferentes estilos musicales "escoltado" por dos de los monumentos emblemáticos de la ciudad, el Alcázar y la Catedral.

La edil de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, junto con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, presentaron esta iniciativa, que se desarrollará entre los días 5 y 26 en la Puerta de San Andrés de la Muralla.

El ciclo se inaugurará el día 5 de con el concierto 'Voz y Maza', en el que se combinarán obras populares y composiciones del cantante Juan Hedo acompañadas por el material sonoro del percusionista Miguel Díaz, todo ello inspirado en elementos como el agua, l aire, el fuego y la tierra.

La segunda de las actuaciones tendrá lugar el 12 de agosto con La Siesta de Inés, cuyo repertorio abarca un centenar de temas del pop español, baladas y boleros y algunos temas internacionales. El público podrá escuchar poemas musicados con letras de poetas consagrados y otras canciones que han pasado a la historia del pop o la balada no solo por su música, sino también por la carga poética de sus letras.

El 19 de agosto será el turno de Pony in Wonderland, una formación musical segoviana que surgió en 2013 con el objetivo de pasar un buen rato entre amigos y disfrutar de algo que les apasiona, la música.

En su repertorio cuentan con versiones de distintos estilos musicales, sobre todo pop en español, inglés y francés y temas propios. Recientemente han participado en el Record Guinness de Machado, un proyecto donde han compuesto e interpretado la música para uno de los poemas del poeta sevillano.

El grupo En clave de luna, acompañado por cello, flauta y marimba, cerrará el ciclo de conciertos el día 26 de agosto.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas y la duración aproximada será de una hora. Las entradas, con un precio de ocho euros sentado y cinco euros de pie, pueden adquirirse en la página web www.reservasdesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes.

El aforo para cada espectáculo, debido al espacio, será muy limitado. Según ha estimado De Santos, la capacidad rondará entre 60 y 70 plazas.

La edil ha subrayado el "privilegio" que supondrá para los espectadores poder escuchar a los grupos flanqueados por la Catedral y la fortaleza segovianas, al tiempo que ha destacado que músicos locales son sinónimo de calidad.

Leer más acerca de: