Martínez Bermejo cree que "todavía hay tiempo" para la lista única y reclama que el partido salga sin divisiones

Publicado 17/07/2018 13:15:59CET

VALLADOLID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado este martes que, en el Congreso del partido que se celebra este fin de semana para elegir un nuevo presidente apuesta por la "unidad" y considera que "todavía hay tiempo" para que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado diseñen una lista conjunta.

Así lo ha señalado Martínez Bermejo este martes en declaraciones a los medios de comunicación en las que no ha querido decantarse por alguno de los dos candidatos que concurren a este Congreso, del que espera que el partido "no salga dividido".

"Apuesto por el candidato o candidata que se llama unidad", ha aseverado el portavoz del PP, pues considera que es "lo mejor que se podría tener" y lo que quiere la mayoría de los 3.100 compromisarios que participará en la cita congresual.

De hecho, ha incidido en que "todavía hay tiempo" para que Casado y Sáenz de Santamaría diseñen "una candidatura única", pues considera que son dos personas que "han trabajado y se han sentado en la misma mesa". Por ello, espera que "lo que salga del Congreso" el sábado sea la unidad y un partido "perfectamente preparado" para las Elecciones municipales y autonómicas previstas en 2019 y los "imprevistos" que ha aventurado que pueden surgir "como consecuencia del ridículo del PSOE y sus aliados secesionistas e independentistas".

Martínez Bermejo ha recalcado que considera necesaria esa unidad para "recuperar el Gobierno de España y el del Ayuntamiento de Valladolid", ha recalcado, al tiempo que ha defendido la idea porque cree que un "compañero de partido no es un rival", sino es alguien con el que se "trabaja codo con codo, que comparte opiniones, ideas y un modo de trabajar".

El portavoz 'popular' ha recordado que "a lo largo de la historia" del Partido Popular ha habido ejemplos de "divergencias de opiniones" en ámbito provincial, regional o nacional, pero que "al final" se demostró que "el afiliado adopta una posición de unidad"