Martínez Mehner cierra este jueves el ciclo Delibes+ Piano con la interpretación de las sonatas 28 y 29 de Beethoven

Claudio Martínez Mehner cierra el ciclo 'Beethoven con acento español'
CCMD
Publicado 25/06/2015 7:26:35CET

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El intérprete alemán Claudio Martínez Mehner cierra este jueves el ciclo Delibes+ Piano 'Beethoven con acento español' en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con la interpretación de las sonatas 28 y 29 dekl compositor de Bonn.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, Claudio Martínez Mehner, cuyo recital estaba previsto para el pasado día 6 de junio pero fue pospuesto por enfermedad, interpretará las sonatas número 28 y 29, siendo esta última "una de las más complejas de la serie".

"Muestra la brecha enorme que el maestro de Bonn abrió con la concepción clásica de la sonata", han destacado las mismas fuentes antes de explicar que Martínez Mehner, nacido en Alemania en 1970, pronto se trasladó a Madrid, donde se formó en el Real Conservatorio de Música.

Completó sus estudios en Rusia, Italia, Estados Unidos y su Alemania natal y en la actualidad, es profesor en la HochschulefürMusik de Basilea y colabora habitualmente con el Centro Superior KatarinaGurska de Madrid, compaginando su labor como docente con la de solista junto a orquestas como las filarmónicas de Moscú, Praga y Munich y la Orquesta de Cámara Escocesa, entre otras.

Por el ciclo 'Beethoven con acento español', puesto en marcha en colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical, han pasado "algunos de los más talentosos intérpretes jóvenes del panorama musical nacional" como Judith Jáuregui, Javier Negrín y Eduardo Fernández, entre otros.

Todos ellos han acercado al público del CCMD las 32 sonatas para piano compuestas por Beethoven.