Más de 10.000 personas han conocido el funcionamiento del 112 de CyL en actividades organizadas durante el último año

Sala Del Servicio De Emergencias 112 En Castilla Y León.
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 15:15:12 CET

VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 personas han podido conocer desde marzo de 2012 el funcionamiento del Centro Castilla y León 112 a través de las actividades organizadas por la institución en el último año, según han informado este sábado fuentes de la Junta.

Así, el centro no solo ha abierto sus puertas a más de 2.300 personas para que pudiesen conocer de primera mano cómo se gestionan las emergencias en la Comunidad, sino que los profesionales del 112 también han visitado 167 centros y entidades para explicar a más de 8.000 personas el funcionamiento del servicio que permite coordinar "eficazmente" todos los sucesos que se producen en la Comunidad.

Por otra parte, de las 84 entidades que se han acercado al centro del 112, 72 pertenecen al mundo de la enseñanza, ya que uno de los principales objetivos que se persigue con estas visitas es "fomentar el buen uso del teléfono de emergencias entre los más jóvenes".

Asimismo, el resto de entidades que han visitado el servicio se enmarcan, en su mayoría, en el mundo de las emergencias o la protección ciudadana.

Además de estas visitas, otras 8.112 personas han conocido mejor el 112 gracias a las charlas que se han ofrecido en 167 entidades de la Comunidad, (la mayor parte de ellas centros de enseñanza).

Por provincias, en León se han realizado 40 charlas dirigidas a 2.354 personas; en Burgos han sido 31 para 1.236 asistentes; en Salamanca los centros visitados por los profesionales del 112 han sido 27 y se han impartido las charlas a 1.158 personas, mientras que en Soria han sido 22 los centros y 978 las personas. En la provincia de Zamora, por otra parte, se ha acudido a 17 entidades para mostrar la gestión de las emergencias a 848 personas, y en Ávila han sido 11 los centros visitados y 628 personas a las que han estado dirigidas las explicaciones.

Respecto a la provincia de Valladolid, no se han realizado este tipo de ponencias en los centros porque los interesados en conocer el funcionamiento del servicio tenían "más facilidades" para poder visitarlo en persona, como las 2.102 que lo han hecho durante el último año.