Más de 120 familias de Salamanca solicitan la ayuda municipal por hijo nacido o adoptado

Actualizado 11/03/2008 14:57:04 CET

SALAMANCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca informó hoy de que un total de 121 familias ha solicitado la ayuda económica de 300 euros que el Consistorio charro concede por hijo nacido o adoptado desde el pasado 1 de enero.

Según la documentación municipal recogida por Europa Press, del total de peticiones presentadas desde la apertura del plazo solicitud el pasado 11 de febrero, 92 están resueltas o en fase de tramitación.

En concreto, 60 están notificadas, de las que 49 se han estimado y 11 se han desestimado por incumplir las bases de la ayuda. En cuanto a las 32 restantes, permanecen en diferentes fases de tramitación y otras 29 presentadas en los últimos días están pendientes de inicio de tramitación.

Según las bases reguladoras, todas las familias empadronadas en la ciudad de Salamanca durante al menos un año antes del nacimiento o adopción tendrán derecho a esta prestación.

Las familias interesadas que cumplan este requisito deberán presentar antes de cumplirse seis meses desde la fecha de nacimiento o adopción del niño la solicitud acompañada del DNI del solicitante y del libro de familia en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica de la capital charra (Oager) o en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Salamanca.

Las bases reguladoras de esta ayuda municipal, compatible con el resto de prestaciones concedidas por otras administraciones, concretan que deberá presentarse el convenio regulador en caso de separación, divorcio o nulidad y la resolución judicial o administrativa en el supuesto de adopción internacional.

Además, el solicitante deberá presentar también la documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta bancaria en que se solicita se efectúe el ingreso de la ayuda.

En caso de que la solicitud no estuviese debidamente cumplimentada o no se acompañase de la documentación exigida, el Ayuntamiento de Salamanca requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, envíe los documentos preceptivos o subsane la solicitud, cuyo modelo está también disponible en la página web www.oager.com, en el apartado de trámites y solicitudes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies