Más de 1.200 alumnos participan esta semana en el programa de teatro para escolares de Salamanca

6 De Febrero De 2018. Notas De Prensa Ayuntamiento De Salamanca
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
Publicado 06/02/2018 15:01:07CET

SALAMANCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.235 alumnos de Tercero y Cuarto de Educación Primaria en Salamanca asistirán esta semana a la representación de 'Moby Dick' de la compañía Teatro Gorakada, una iniciativa que tendrá lugar en el Liceo de Salamanca.

Se trata de una propuesta que forma parte del programa escénico que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes oferta cada curso a los centros educativos de la ciudad y a los municipios del alfoz.

Los principales objetivos de este programa son "contribuir a potenciar el gusto por el teatro entre los escolares y ayudar a que se vayan formando buenos espectadores", ha explicado el Consistorio salmantino.

Los alumnos asistentes a las funciones programadas para miércoles y jueves cursan sus estudios en los centros Beatriz Galindo, Campo Charro, Entrecaminos (Aspace), Félix Rodríguez de la Fuente, Francisco Vitoria, Rufino Blanco, C.A.M.P., La Cañada, San Estanislao de Kotska, San Juan Bosco, Villar y Macías, Villares de la Reina, Antonio Machado, Caja de Ahorros, Maestro Ávila, Padre Manjón, Jesuitinas, Teresianas, Francisco Vitoria, La Milagrosa, Maristas y Reina Sofía.

En cuanto a 'Moby Dick', es un espectáculo en el que "se propone un juego donde la imaginación es su aliado para recrear ante los ojos de los jóvenes espectadores, mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra y todo ello se materializará en la mente del espectador gracias a la utilización de los elementos escénicos, el ritmo, el humor, la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de Melville", ha apuntado el Ayuntamiento.