Más de 12.800 usuarios visitan las aulas del río de la Comunidad en 2017

Casa del Cangrejo de río
FUNDACIÓN PATRIMONIO NATURAL
Actualizado 02/01/2018 13:06:20 CET

   VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las cuatro aulas del río que existen en Castilla y León han cerrado el año 2017 con el mejor balance de los últimos años, con un total de 12.852 usuarios, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

   Estos centros de educación ambiental son equipamientos educativos situados en el entorno de ríos de la Comunidad, en los que se enseña a conocer y conservar nuestros ecosistemas acuáticos, a través del arte de la pesca, respetando el medio ambiente. El perfil de los asistentes es, fundamentalmente, de grupos escolares y familiares de la Comunidad.

   La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, gestiona en la actualidad cuatro aulas del río que se ubican en el Cañón del Río Lobos (Soria), Pineda de la Sierra (Burgos), Vegas del Condado (León) y Herrera de Pisuerga (Palencia), centros en los que pesca recreativa sostenible es la herramienta para enseñar a compaginar conocimiento y conservación.

   En total han sido 12.852 usuarios los que han utilizado los centros durante la temporada en la que permanecen abiertos, desde abril hasta octubre, aproximadamente, y siempre en función de las condiciones climatológicas.