Más de 22.000 personas visitaron en Salamanca la exposición 'El papel de la moda a través de la historia'

 

Más de 22.000 personas visitaron en Salamanca la exposición 'El papel de la moda a través de la historia'

Actualizado 01/03/2007 15:03:50 CET

SALAMANCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 22.000 personas visitaron la exposición 'El papel de la moda a través de la Historia' en el Museo de Automoción de la capital salmantina, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes municipales.

La exposición se inauguró el pasado 21 de diciembre y se pudo visitar de forma gratuita hasta ayer martes, 28 de febrero. En un principio debía clausurarse el 31 de enero, pero ante la gran afluencia de público tuvo que prorrogarse un mes más.

El perfil del visitante a la exposición fue muy diverso pero destaca la presencia de la mujer adulta, con un porcentaje del 44 por ciento, un dato inusual en este museo caracterizado por la asistencia de público masculino. El 35 por ciento de las visitas fueron hombres y el resto niños.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayor parte de ellos eran de Salamanca y su provincia, el 70 por ciento; el 10 por ciento del resto de la Comunidad y el 3,6 por ciento de Madrid.

Asimismo, destaca la afluencia de público hispanoamericano (2,2 por ciento) y europeo (2,3 por ciento)

La muestra se cerró con gran éxito tras la visita de 22.024 personas, lo que supone más de dos tercios del total de los visitantes anuales del Museo durante el año 2006 (32.413 visitantes). La media de visitantes diarios fue de 367 personas, aunque algunos días, como el domingo 28 de enero, se llegó a los 1.455 visitantes.

La exposición recorría las formas y tendencias de la vestimenta femenina de los últimos 4.000 años. Realizada en colaboración con El Corte Inglés, se podía contemplar 54 vestidos confeccionados íntegramente en papel a tamaño natural que reproducen modelos de diseñadores consagrados como Chanel, Pertegaz, Christian Dior, Elio Berhanyer o Issey Miyake, entre otros.

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