Más de 350 empleados públicos se concentran en Palencia para protestar por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno

Actualizado 13/07/2012 16:09:59 CET

PALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 350 empleados públicos, según fuentes policiales, se han concentrado esta mañana frente a las puertas de la delegación de la Junta de la capital palentina para protestar por los últimos recortes anunciados por el Gobierno.

Vestidos en su mayoría de negro y portando pancartas que rezaban "defendemos lo público", "sobran políticos, no funcionarios" y al grito de "menos asesores, más trabajadores", han protestado durante algo más de veinte minutos, como también se ha ido sucediendo en las puertas de otros edificios públicos.

El secretario General de CC.OO. en Palencia, Luis González, ha calificado los recortes como "un robo" que sufren todos los empleados públicos del país.

"El Gobierno ha convertido a los empleados públicos en mártires y víctimas fáciles", ha afirmado, al tiempo que añadía que "posiblemente se mande al desempleo a una gran número de cargos laborales e interinos".

González ha pedido al Gobierno que "dimita y se convoquen elecciones anticipadas" argumentando que "ni tienen ideas ni las van a tener".

Por su parte, el secretario de FSP de UGT en Palencia, Javier de la Gala, ha defendido la imagen de los funcionarios, a quienes, según ha apuntado, se les califica de "ineficientes, ineficaces, incompetentes y con un gran sueldo".

"Nada más lejos de la realidad", ha aseverado, al tiempo que afirmaba que la mayoría de los funcionarios "tienen unos sueldos entre 900 y 1.200 euros".

De la Gala ha manifestado que "se está robando al empleado público" pero por otra parte "se está dando dinero a los bancos para pagar una deuda privada con dinero público".

Para la secretaria de CSI-F en Palencia, Cristina Sánchez, los nuevos recortes van a suponer "una pérdida del poder adquisitivo de casi un 8 por ciento", lo que sumado a anteriores medidas hace que "durante los últimos 20 años se haya perdido un 40% el poder adquisitivo".