Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 17:57

ÁVILA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha destacado que más de 3.500 personas con discapacidad por enfermedad mental se beneficiaron en 2016 del nuevo modelo de atención integral de la Junta.

García ha clausurado el XX Congreso Estatal del movimiento asociativo Salud Mental España junto a su presidente, Nel González, y el presidente de la Federación Salud Mental Castilla y León, Jesús Corrales.

El congreso, bajo el lema 'Una vida en primera persona', ha contado con 400 personas provenientes de toda España. La consejera ha incidido en la clausura en "la importancia del nuevo modelo de atención a las personas con discapacidad que se desarrolla en Castilla y León", que es "pionero en España".

El proceso de atención a través del modelo socio-sanitario, con financiación de Servicios Sociales y con atención sanitaria del sistema público, ha permitido a la Junta atender en 2016 a través de este modelo integral de forma específica a 3.511 personas con discapacidad mental.

Leer más acerca de: