Más de 400 universitarios internacionales eligen este curso la Universidad de León

Contador
Recepción de universitarios en el Ayuntamiento de León.
AYUNT. DE LEÓN
Publicado 06/02/2018 17:50:49CET

LEÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Antonio Silván, ha dado la bienvenida esta mañana a los alumnos internacionales que participan en los programas de intercambio de la Universidad de León (ULE). Un total 416 permanecerá en León este año formándose y conociendo la ciudad.

Se trata de alumnos integrantes de los programas formativos internacionales Erasmus, Amicus y Visitantes. Por procedencia, destacan los alumnos de México, Italia, Estados Unidos, Francia, Bosnia-Herzegovina, Alemania, Colombia, Perú, Australia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Brasil, República Checa, Portugal, Bulgaria, Chile, Hungría, Lituania, Rumania, Suiza y Turquía.

El alcalde ha animado a los alumnos a conocer León, sus costumbres, su historia, su cultura y su patrimonio, tanto artístico como natural. También ha destacado la importancia de León como destino idiomático para el aprendizaje del español. Prueba de ello es la presencia en la Universidad de León de más de 400 alumnos internacionales que escogen nuestra tierra no sólo para formarse sino también para mejorar el conocimiento de nuestro idioma.

Por centros formativos, los más demandados por los estudiantes internacionales son: Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras, Escuela de Ingeniería Industrial e Informática, Centro de Idiomas, seguidos por Derecho, Veterinaria, Educación, Ingeniería Agraria, Minas, entre otras.

A lo largo de esta semana los alumnos participarán en la programación denominada 'Semana de la Orientación', conociendo la universidad, las instituciones, la cultura, las tradiciones, la historia, la ciudad y la provincia de León.