Más de 5.000 personas de CyL participarán desde este jueves en los 'Encuentros encantados' de Caja España-Duero

José Manuel Fdez. Corral (D) Y Juan José Rodríguez (I)
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 15:43:30 CET

LEÓN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Encuentros encantados' de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, un "ambicioso" proyecto de ocio y cultura destinado a personas con discapacidad de todo tipo o en riesgo de exclusión social, así como a sus familiares y a los profesionales que les atienden en centros especializados, llegará a más de 5.000 personas de la Comunidad desde este jueves, día 1 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la sonrisa, la fantasía y el ocio a estos colectivos mediante un encuentro en centros especializados que se desarrollará a través de espectáculos de humor, magia, música, danza, variedades y talleres. Todas estas actividades están destinadas a crear ilusión en este tipo de colectivos con necesidades tan específicas.

Esta programación, que se estructurará en actuaciones artísticas y talleres didácticos, se desarrollará en diferentes centros de las provincias de Valladolid, León, Zamora, Palencia, Soria y Salamanca hasta el próximo día 9 de marzo.

Según ha explicado José Manuel Fernández Corral, representante de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, estas acciones fomentan la superación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, que logran convertir sus limitaciones en oportunidades.

Por su parte, Juan José Rodríguez, responsable 'Pandora Producciones', la empresa que gestiona esta iniciativa, ha manifestado que la iniciativa permite mostrar a la sociedad el "encanto" de cada persona y su valor interior.

Además, ha destacado que algunos de los espectáculos serán conducidos por personas con una situación especial como el grupo de danza senegalesa Bafaal, formada por internos del centro penitenciario de Dueñas o la compañía de teatro Paladium Arte, integrada por personas con discapacidades físicas y psíquicas.