Más de 5.300 personas han acudido a la Feria de Empleo de Valladolid en busca de trabajo

Asistentes a la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 20:47:06CET

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.318 personas, debidamente acreditadas, han accedido este miércoles y este jueves a la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, en la que pudieron conocer las más de 300 ofertas de trabajo que planteaban las empresas participantes.

Según han informado fuentes de la Institución cameral en un comunicado recogido por Europa Press, si en la jornada de este miércoles fueron 2.815 personas las que accedieron al recinto de la Feria de Valladolid, donde se ha celebrado el evento, en la segunda jornada de este jueves fueron 2.503 los asistentes.

La acción ha sido organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y cofinanciada además de por la institución cameral por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Valladolid. De hecho, el objetivo de asistencia planteado por el Fondo Social Europeo para una feria de dos días era de 350 asistentes, cifra que "se superó con creces antes de la primera hora de inicio del evento".

Los asistentes pudieron conocer las más de 300 ofertas de empleo que ofrecen a corto plazo las empresas participantes en el Programa Local de Apoyo al Empleo. También han llenado los diferentes talleres y seminarios que había planteados durante la feria.

Durante la mañana de la primera jornada se inauguró la Feria de Empleo con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villar.

la Feria, cuyo objetivo fundamental era mejorar la
empleabilidad, han estado presentes Renault, Carrefour, Aciturri,
Europac, Gas Natural, Madison, Hermi, Gadea, Lingotes Especiales,
Cajamar, Federación Regional de Distribuidores de Gasóleos, The
Singular Kitchen, Nationale-Nederlanden, Mary Kay Cosmetics y
Seguros Bilbao.

Cámara de Valladolid ha aglutinado también en su
expositor ofertas de empleo de pymes como entre otros Helios,
Assystem, Biodent, Cognizant ó 100 Montaditos.

perfiles para los puestos de trabajo ofertados en la feria
han sido muy diversos, tales como carretilleros, teleoperadores, diseñadores informáticos, reponedores, cajeras, operarios de almacén, operarios de matadero, conductores de camión, químicos, administrativos, camareros, electromecánicos, comerciales, o ingenieros industriales.

Además se ha expuesto en los expositores de Gas Natural y The
Singular Kitchen, modelos de negocio para el autoempleo.

Tras esta acción todavía quedan por ejecutar las cuatro
acciones formativas preparadas para el Programa Local de Apoyo al
Empleo que se ejecutará en Valladolid, en las que iniciarán la formación un total de 100 personas, de las que el compromiso es que, obligatoriamente, 25 se inserten en el mercado laboral.