Más de 600 jóvenes participarán mañana y el martes en el V Encuentro Sindical de MCA-UGT en Salamanca

Actualizado 12/09/2010 19:17:39 CET

VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 jóvenes de MCA-UGT participarán mañana y el martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León de Salamanca en el 'V Encuentro Sindical de Jóvenes de MCA-UGT', que se celebrará bajo el lema 'Ni un paso atrás', según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

El encuentro comenzará por la tarde con la recepción y acreditación de los jóvenes, tarea que se va realizar en los lugares de alojamiento en la ciudad de Salamanca. También por la tarde está previsto un acto de bienvenida con saludos e intervenciones institucionales en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

"La incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo y al sindicato hace necesario que la Federación esté atenta a los cambios sociolaborales y a las necesidades propias del colectivo", explicaron las mismas fuentes.

En esta ocasión, el Encuentro abordará la reforma laboral y los ajustes aprobados por el Gobierno. Así, el eje central será la huelga general del 29 de septiembre, "consecuencia de la reforma laboral impuesta por el Gobierno" y cuyos efectos son el otro tema a abordar en estas jornadas.

De este modo, los talleres orientados hacia esos temas de debate son la comunicación, la organización sindical y la legislación laboral y, simultáneamente, se celebrará un foro de debate sobre la reforma laboral. Los talleres contarán con la participación de los principales cuadros del sindicato y tendrán como ponentes a los secretarios confederales de Organización y de Política Sindical, entre otros, así como a expertos externos que aportarán su visión.

Los jóvenes debatirán en estos talleres y redactarán una serie de conclusiones que resumirán lo que creen que debe hacer la Federación en los distintos temas de debate, por lo que se trata, como en anteriores ediciones del Encuentro, de aprovechar el trabajo y las ideas en beneficio de la Federación y de cara a mejorar la visión del sindicato sobre la problemática específica de los jóvenes y, esta vez, de contribuir a la movilización de los trabajadores jóvenes ante la Huelga General.

El Encuentro se completará con un acto institucional en el que se darán a conocer, a través del portavoz elegido en cada caso, las conclusiones de los distintos talleres. En el acto intervendrán, entre otros, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández López 'Lito', junto al secretario general de MCA-UGT Castilla y León, Pedro Hojas.