Más de 6.000 personas se manifiestan en Burgos para pedir más seguridad tras las últimas agresiones en Las Llanas

Actualizado: domingo, 2 enero 2011 20:59

BURGOS, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 personas --según fuentes policiales-- se manifestaron este domingo, 2 de enero, en la capital burgalesa para pedir más seguridad después de las últimas agresiones ocurridas en la zona de copas de Las Llanas donde han perdido la vida dos jóvenes y uno más, Sergio Izquierdo, de 18 años, se encuentra en estado grave desde la ocurrida la madrugada del día 26 de diciembre.

Los asistentes, entre los que estuvieron el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; el portavoz y candidato socialista al Ayuntamiento, Luis Escribano, así como diversos concejales, partieron desde la Subdelegación del Gobierno y recorrieron las principales calles del centro de la capital burgalesa con una pancarta en la que se podía leer 'No a la violencia en nuestras calles. Justicia ya'.

El lema lo portaban familiares de los agredidos en la zona de copas de Las Llanas, concretamente de Iván Herrero, fallecido en octubre de 2008, y Jonathan Gómez, en noviembre de 2009, así como familiares de Aitor del Álamo, que murió tras una agresión en Las Bernardas, y de Sergio Izquierdo que, según indicaron sus familiares en el marco de la concentración, sigue en coma inducido y, aunque se espera que salga del mismo, los médicos consideran que tendrá bastantes secuelas cerebrales.

REUNIÓN CON APARICIO.

Precisamente familiares de las víctimas habían solicitado una reunión con el alcalde de la capital burgalesa, la cual se producirá durante este lunes, 3 de enero, según trascendió en el transcurso de la manifestación.

En la manifestación, en la que en otra pancarta se pedía a las autoridades "soluciones ya", destacó la presencia de gente joven. Muchos de los participantes vestían camisetas en las que se lanzaban mensajes como "hoy te puede tocar a ti" o "ánimo Sergio".

En representación de estas familias, Luis Martínez, en declaraciones recogidas por Europa Press, lamentó que el Ayuntamiento de Burgos y su alcalde, Juan Carlos Aparicio, no se hayan personado como acusación en el juzgado para denunciar estos hechos. Martínez aclaró que por el momento no se plantean otro tipo de iniciativas similares y añadió que lo único que se piden son soluciones a este tipo de hechos.