Más de 80 alumnos de cinco universidades de Latinoamérica participarán en un curso doctoral de Matemáticas de la UVA

Actualizado 11/06/2011 14:01:08 CET

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 estudiantes procedentes de cinco universidades de Latinoamérica, además de la Universidad de Valladolid, seguirán desde mañana en directo a través de videoconferencia, cada uno desde su propio país, los cursos que se imparten en la IV Escuela Doctoral 'Singularidades y ecuaciones diferenciales'.

La Escuela, que se desarrollará del 13 al 24 de junio en el museo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, desde donde se retransmitirán las clases a las distintas universidades adheridas, está organizado por el Grupo de Investigación Reconocido ECSING y por el Centro "Tordesillas" de Relaciones con Iberoamérica, ambos de la UVA.

En este proyecto, que trata de iniciar y dar a conocer el Programa de Doctorado sobre esta materia que se imparte en la Universidad de Valladolid, participan las universidades Católica de Lima (Perú), Universidad Federal de Minas Grasi de Belo Horizonte y el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Cuernavaca y de México D.F, además de la Universidad de Bogotá (Colombia).

La Escuela está abierta a estudiantes de cualquier país del mundo, aunque dada la orientación que tiene el Centro de Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, se prestará una especial atención a estudiantes procedentes de los países de la Unión Europea y de Iberoamérica.

El idioma oficial de la Escuela, cuya meta es aportar los conocimientos básicos para seguir cursos de alto nivel centrados en el estudio de singularidades, es el castellano y el curso se estructura en cuatro cursos, dos por semana en horario de 16.00 a 20.00 horas.