Más de un centenar de socios de la Fundación del Patrimonio Histórico visita este fin de semana Zamora

Catedral de Zamora
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 13:00:28 CET

ZAMORA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de socios de la Fundación del Patrimonio Histórico acudirá este sábado a la provincia zamorana con sendas visitas a Toro y la capital dentro del primer viaje de su programa de turismo cultural 2013.

En concreto, unas 110 personas visitarán la localidad de Toro, que conserva un legado monumental de primer orden en el que destaca la colegiata románica, uno de los monumentos medievales más importantes de España, y la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, donde la Fundación del Patrimonio Histórico restauró el retablo mayor, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

En Zamora, los Amigos del Patrimonio visitarán la catedral y también conocerán la restauración de la FPH en la iglesia de La Magdalena, para recalar, después, en la ruta del Modernismo, compuesta por emblemáticos edificios del siglo pasado.

Desde el año 2000, la Fundación ha organizado medio centenar de viajes como éste a diversos puntos de todas las provincias de Castilla y León con la intención de contribuir a que la sociedad castellana y leonesa conozca su identidad cultural.

La Tarjeta de Amigos del Patrimonio es una iniciativa que facilita el mecenazgo de los ciudadanos, a través de su apoyo a la labor de restauración, conservación y difusión de nuestro legado cultural, que lleva a cabo la Fundación del Patrimonio Histórico.