Más de medio millar de cazadores reclama "respeto a una forma de vida"

Valladolid.- Los cazadores se concentran en la Plaza Mayor
EUROPA PRESS
Actualizado 15/04/2018 13:36:20 CET

   VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Medio millar de cazadores se han dado cita esta mañana en la Plaza Mayor de Valladolid para reclamar "respeto" a una "forma de vida" a la que no están dispuestos a renunciar, al tiempo que han denunciado las "agresiones injustificadas" que sufre el colectivo por parte del "mundo animalista".

   Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la Federación de Caza de Castilla y León y de la Asociación de Rehalas Regionales Española de Caza y Libertad (Arrecal), Felipe Vegue que insistía que la situación por la que atraviesa el colectivo ha llevado a los cazadores a protestar, "en 40 ciudades de toda España", entre ellas "todas las capitales de provincia de Castilla y León", contra los "fundamentalismos sectarios" del "mundo animalista" que cree que con el "ataque indiscriminado" va a conseguir "imponer un criterio" que debe ser "por lo menos meditado", pero que, en todo caso, "no vamos a tolerar".

   Vegue ha denunciado las "agresiones injustificadas" que los cazadores están sufriendo en "nuestras carnes" a través del "anonimato" de las redes sociales donde "nos juzgan y nos catalogan impunemente". En este sentido, ha incidido en que el mundo urbano es "un perfecto desconocido" de lo que sucede en la que ha calificado "la alianza rural" y "nosotros" formamos parte de "esos beneficios que adquiere el mundo urbano a través del rural".

   "Somos garantes, la caza es una forma de vida y no vamos a permitir que nos la modifiquen porque si algo tenemos claro es que la libertad es algo adquirida en la noche de los tiempos y no vamos permitir que esa libertad se pierda y lucharemos por nuestros derechos", ha insistido.

   Por último ha asegurado que están dispuestos a "sacrificarse", a adaptarse a las leyes "como hemos hecho siempre" para que la "naturaleza sea boyante" y ha recordado que las mejores reservas naturales de la Comunidad, y que disfrutan todos, fueron creadas "por y para cazadores con dinero de la caza".

   Las concentraciones se celebrarán de forma simultánea a las 12.00 horas en 40 capitales, todas las de Castilla y León, y otras como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida, bajo el lema de 'Sí a la caza, nuestra forma de vida'.