Más de medio millar de manifestantes rechaza el proyecto de mina de uranio

Imagen de la concentración
STOP URANIO
Actualizado 18/08/2018 18:35:06 CET

SALAMANCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millar de personas ha secundado la cuarta movilización anual convocada por Stop Uranio en La Fuente de San Esteban (Salamanca) para rechazar el proyecto de mina de uranio de la multinacional Berkeley Minera en la zona.

Según ha recordado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, la convocatoria era la tercera manifestación anti uranio de este año.

Los manifestantes han reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que tome una decisión al respecto "sin esperar el informe del Consejo de Seguridad Nuclear" como ha ocurrido con el Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas (Cuenca).

El reciente anuncio de ocupación temporal de terrenos publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León lleva a Stop Uranio a pensar que el informe del CSN "puede tardar varios años", pues Berkeley "todavía no ha concluido el programa de vigilancia radiológica ambiental preoperacional que debe presentar a ese organismo", ya que no ha podido entrar en numerosas fincas a las que le niegan el paso los ganaderos de la zona.

Tras esta movilización, el próximo sábado, 25 de agosto, estarán en Villavieja de Yeltes contra de los proyectos que afectan a ese municipio.