Más de medio millar de personas "dan voz" en Valladolid a una "enfermedad silenciosa" como la diabetes

Valladolid.- Salida de la carrera
EUROPA PRESS
Publicado 19/11/2017 11:54:04CET

   VALLADOLID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Más de medio millar de personas han querido dar "voz" a una enfermedad "silenciosa" como la diabetes participando en la marcha con la que la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) ha cerrado las actividades con las que han conmemorado del Día Mundial de la Diabetes que se celebró el pasado 14 de noviembre.

   El propósito de la carrera es fomentar la práctica habitual de ejercicio que, junto con una alimentación sana y equilibrada, ayuda a prevenir la aparición de Diabetes tipo 2. En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas ya que "más de la mitad de la gente que puede padecer esta enfermedad no lo sabe" y, por tanto, es "fundamental visibilizarla".

   Además, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el deporte es fundamental para "prevenir algún tipo de diabetes" y para "combatir" los otros. "El deporte es el elemento que mejor visibiliza la realidad que podemos vivir, además de mostrar que esta enfermedad no es una barrera para poder hacer deporte", ha insistido.

   Por último, ha querido destacar, "de nuevo", el aspecto "solidario" de la sociedad vallisoletana que ha vuelto a "arropar" una iniciativa, hasta tal punto que se ha atrevido a señalar que, "como viene demostrando evento tras evento", Valladolid tiene la ciudadanía más "solidaria del país".